Dame tu voto. ¡Gracias!

Dame tu voto en HispaBloggers!

viernes, 31 de enero de 2014

Transparente

La historia del Partido Popular es la del desarrollo de un trastorno mental y su consiguiente contagio en los cerebros imberbes de toda una sociedad. Un sadomasoquismo exagerado que ha sodomizado a una población que experimenta fruición cuando la azotan. Tampoco podemos culparla por ello, pues sus líderes se han sometido de la misma manera. "Hilo y aguja para las hembras, látigo y mula para el varón", decía Bernarda Alba. Así, mientras Cospedal, Sorayita, Mato y cía. tejen y bordan con esmero sus peinetas y mantillas, los hombres han cambiado el café por el club de alterne y las esbeltas mulatas, por rusos grandotes, recubiertos de látex y dispuestos a atizarles con la fusta. Al final, va a resultar que Iñaki Oyárzabal no es la excepción y a todos los peperos les gusta que les soplen el cogote.
No le agradará este hecho a su Divina Providencia.


Ex jerarcas franquistas, los siete magníficos1, carniceros de jugosa carne humana, abyectos verdugos cegados por el sadismo más extremo, convertidos de la noche a la mañana en demócratas de bien, en aliados populares. Tras 36 años de autarquía y ostracismo internacional, una vez abiertos los mercados, las tendencias sexuales de la centro-derecha cambiaron. Dividieron el añorado bastón dominador del caudillo en acciones de gobierno repartidas entre la más alta burguesía española. Alianza Popular defendía "la unidad de la patria, el orden público, la familia, la educación, la moral pública y la libre empresa". No confundan el último término: grandes empresas de la época eran públicas, no privadas. Y eso, señores, era de comunistas, por mucho que las hubiese montado el Instituto Nacional de Industria.2

El tiro les salió por la culata, aunque quizá ese fuese el objetivo. Hoy día, las grandes compañías privatizadas por la liberal democracia cristiana, son las únicas que todavía reportan beneficios a sus afortunados propietarios. Un grave denuesto a los obligados contribuyentes proporcionando placer a los libres siervos del señor.  

Al ala madrileña del PP le ha dado por creerse Napoleón en cuanto a estrategias. O Aznar, si desean un ejemplo más contemporáneo y aplicado a la economía. En sus pizarras se ha fraguado la externalización de uno de los tres pilares básicos del Estado del Bienestar. La Vivienda es el pilar doctrinario. La Sanidad, está en su punto de mira. La educación, va pasito a paso: se empieza por suprimir -o intentarlo- Séneca y Erasmus y se acaba por incluir en la selectividad de matemáticas ejercicios como éste:
"Un avión, con una velocidad de 108km/h, deja caer una bomba desde una altura de 2000 metros. ¿Después de cuánto tiempo y dónde alcanzará el proyectil el suelo?3

Al final, los del yugo y las flechas4 tendrán que borrar su pizarra de vileda. 
Esta vez, la diana ha sido Fernández-Lasquetty, dimitido por el partido para no provocar daños irreparables. 
Esta vez, se ha paralizado la construcción de un macrocomplejo con puerto deportivo y campos de golf en la Sanidad madrileña. Casualmente, uno de los beneficiarios del proyecto iba a ser Juan José Güemes, el anterior consejero y cónyuge de la correctísima diputada Andrea Fabra.5

Sin embargo, cabe recordar que han sido los martillos y las togas quienes han detenido a los arqueros. El indeleble grito de la calle nada ha tenido que ver en la decisión del TSJM. Puesto que no hubiera tenido Ignacio González, en ese caso, el arrojo suficiente para declarar que "el modelo elegido es legal y posible" y "en estos momentos seguimos trabajando para hacer sostenible el sistema y ésa es nuestra prioridad.". Entre otras cosas, porque como castigo a su desvergonzada inquina, su coche igual acababa encallado en el dichoso dúplex de lujo. 

La desobediencia civil es un juego de niños con todas las de perder. Se harán los suecos, y como si nada hubiera pasado. Eso sí, de su modelo de bienestar -el de los suecos- ni hablar, que es demasiado eficiente y equitativo. Aquí ha pasado lo mismo. ¿Dónde se ha visto agua cristalina en España? ¡Joder, las empresas que financiaron sus candidaturas tendrán que verter sus residuos en algún lado! La Marea Blanca es y va a seguir siendo transparente a ojos del Partido Popular. Excesivamente limpia, excesivamente clara, excesivamente impoluta. Pero, ¿y si en trasparencia se hubieran asemejado a sus cuentas?

NOTAS:
1-"Siete magníficos" era el sobrenombre con que la prensa apodó a los creadores del partido Alianza Popular, ya que todos ellos tenían importantes lazos con el franquismo. Eran Manuel Fraga Iribarne, Cruz Martínez Esteruelas, Federico Silva Muñoz, Laureano López Rodó, Enrique Thomas de Carranza, Gonzalo Fernández de la Mora y Licinio de la Fuente.
2-Insitituto Nacional de Industria: entidad estatal española fundada en 1941 para promover el desarrollo de la Industria en España, sobre todo, en el sector energético, telefónico y automovilístico. Fue impulsada por el mismo Francisco Franco.
3-Por surrealista que parezca, ésa pregunta era formulada en las aulas de bachillerato alemanas durante el III Reich:http://suite101.net/article/la-educacion-en-la-alemania-nazi-a14344
4-El yugo y las flechas formaron y forman el símbolo de la Falange Española de las JONS.
5-Andrea Fabra esdiputada por Castellón en el Congreso. Saltó a primera plana nacional por su polémico "¡qué se jodan!" vociferado cuando Rajoy anunció recortes en los subsidios a los desempleados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario